• pastoral-01.jpg
  • pastoral-15.jpg

Proyecto de Pastoral Institucional

proyecto

El proyecto educativo del Colegio Parroquial Beato Juan XXIII consiste en una educación integral y se traduce en un estilo de enseñanza y aprendizaje que es formativo y pastoral.

Un proyecto que crea espacios de encuentro con Dios y sus hermanos, gestando así en el alumno experiencias profundas de Dios con sus semejantes. Las mismas, contribuyen para que al egresar sea una persona respetuosa de los valores y del pensamiento ajeno; un cristiano comprometido que aprecia la cultura del trabajo y la cooperación.

Por esa razón, el proyecto pastoral de nuestra escuela genera un itinerario catequístico y misionero, que comienza en el Nivel Inicial y se extiende a lo largo de toda la Educación Primaria y Secundaria, respetando el proceso de conversión que atraviesa el catequizando en sus diferentes etapas de la fe.

Proyecto de Pastoral
El joven comienza a plasmar hacia afuera de la institución su misión a partir de tercer año del colegio secundario. Con el firme propósito de que nuestros adolescentes experimenten el Amor de Dios, ése que se vio cristalizado en la entrega de su Hijo.

Descubriendo a un Jesús que nos ofrece vida nueva para que la compartan con los demás. Él es el que, ofrece transformar a nuestros jóvenes como lo hizo con los apóstoles; su estilo es el de un Amigo, un Maestro y un Salvador que se les acerca y espera que reciban lo que les ofrece y colaboren en su obra.

Esta es la escuela de Jesús y el proceso salvador que se ofrece en la Juventud Misionera. Aquella que aprende en la escuela de Jesús a amar y ser amado, a vivir la caridad y la verdad, a capacitarse para ser misionero del amor.

No se debe olvidar que: "Los papás son los primeros catequistas de sus hijos, los responsables de acompañarlos y ayudarlos a crecer en la fe que pidieron a la Iglesia, al pedirle a la Iglesia el Bautismo"