• parroquia2.JPG
  • parroquia18.jpg

Arquitectura de la Parroquia

interior

Su estilo es neogótico, comunmente utilizado en esa época para los edificios religiosos.

Por medio de una escalinata se accede aun pequeño atrio a través del cual se accede a un espacio llamado nártex, que es anterior al tempo en só.

El templo presenta planta de cruz latina, una nave principal y dos laterales más pequeñas, que ayudadas por los arcos se aprecian hacia los costados, denominados arbotantes y sirven para descargar el peso del techo.

La nave principal está techada con una bóveda en forma de ojiva y luego de atravesar el crucero (brazo que forma la cruz) se encuentra el altar.

La nave está iluminada por dos vitreaux ubicados en los extremos del crucero.