COLEGIO PARROQUIAL
SAN JUAN XXIII
Nivel Primario y
Nivel Inicial
Güemes 65
Ramos Mejía
Tel.: 011-4658-5779
Nivel Secundario y
Nivel Terciario
9 de julio 151
Ramos Mejía
Tel.: 011-4658-6522
Institucional ¿Por qué elegirnos? Pastoral Nivel Inicial Nivel Primario Nivel Secundario Instituto Técnico Superior Sta María Ex-alumnos

  • primaria-00.jpg
  • primaria-01.jpg
  • primaria-02.jpg
  • primaria-03.jpg
  • primaria-04.jpg
  • primaria-05.jpg
  • primaria-06.jpg
  • primaria-07.jpg
  • primaria-08.jpg
  • primaria-09.jpg
  • primaria-10.jpg

Departamento de Inglés

ingles3La capacidad de comunicarse en varias lenguas permite una educación que promueve el entendimiento intercultural.

En el Nivel Primario, el idioma Inglés se incorpora desde el Primer Grado privilegiando el aprendizaje lúdico y desarrollando las competencias de comunicación en forma progresiva.

En este sentido, como Institución, continuamos evaluando y profundizando competitivamente nuestro propio Proyecto curricular a fin de ir progresando

hacia el logro de niveles más avanzados de comprensión y expresión.

Entendemos que son cuatro las competencias lingüísticas a desarrollar en la adquisición de un idioma (leer, hablar, escribir y escuchar) y es por ello que creemos que el método para el logro de estas competencias debe estar basado en la comunicación y participación, sobre todo mediante la lengua oral.

Así entonces, tanto en la modalidad Taller (Extensión de Jornada y Contraturno) como durante las horas curriculares (4° a 6° Grado) intentamos desarrollar en nuestros niños habilidades distintas: gramática, vocabulario, comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral.

Sin embargo afirmam

os que la adquisición de un idioma es un proceso cíclico donde cada saber nos aproxima al siguiente y donde cada aprendizaje es saber previo necesario para la construcción de otros nuevos. Es en este sentido que teoría y práctica se complementan y nutren.

Evaluación Trimestral del Alumno de Primer Ciclo

ingles-dibujosComprensión

Significado de las palabras, órdenes, instrucciones, mensajes orales enseñados, sentido de las canciones e historias presentadas.

Interacción

Interacción en actividades.

Producción

Reproducción de algunas o todas las canciones e historias aprendidas, producción de frases simples dando información de él mismo, su familia y el entorno- clase.

Funciones Linguístico-Comunicativo

Comunicación necesaria según el nivel.

Vocabulario

Uso del vocabulario para el nivel de comunicación enseñado. Uso del Vocabulario en situaciones adecuadas a su nivel.

Gramática

Entiende y Usa gramática simple en oraciones y textos de su nivel.

Fonética y Fonología

Pronunciación correcta de palabras simples y frases simples.

La Cultura de países de habla inglesa

Relación entre lo que ellos han aprendido de acuerdo a su edad, entorno y cultura.

 

Certificación del idioma inglés en el Nivel Primario

ingles
Atendiendo pura y exclusivamente a los tiempos de aprendizaje de cada alumno se forman grupos por curso apoyados y surgidos desde la misma propuesta editorial y con las estrategias de aprendizaje necesarias brindadas por cada docente.

Según el ritmo de aprendizaje el alumno tendrá al año siguiente la posibilidad de pasar de grupo.

En el año 2011 hemos dado inicio a este proyecto con los cuartos años, en el 2012, quinto año y  en el 2013 con los sextos años.

Este proyecto entusiasta y con el fin a de aportar más capacidades a nuestros alumnos, con herramientas de última tecnología y los más avanzados procedimientos en la enseñanza de una segunda lengua, formará parte del conjunto de propuestas que nuestro colegio brinda dentro de su educación integral.

 

Certificación

instituto-mas-inglesSe realizará durante el mes de noviembre para todo el alumnado, y habrá un posible segundo momento en mayo del próximo ciclo lectivo, instancia sólo habilitada por cualquier inconveniente que algún alumno tenga en la del mes de noviembre.

La certificación estará a cargo del instituto MAS (Modern Academic System), en Convenio Marco con la Universidad de San Martín.

Los alumnos contarán con instancias de prácticas de evaluación. Las actividades de la evaluación resultarán de las actividades ejercitadas en clase y dentro del horario de las mismas.