• inicial-1.jpg
  • inicial-7.jpg
  • inicial-8.jpg

Propuestas de nivel

carteleraEn el Nivel Inicial nuestro objetivo es ayudar a los niños a descubrir a Dios en las cosas de todos los días.

El jardín trabaja para brindar a niños y padres un espacio para crecer, crear y compartir. En esta etapa, los niños comienzan el camino a la individualización y a la socialización.

El mismo abarca varias etapas: salas de 2, 3, 4 y 5 años. Cada una de éstas tiene objetivos particulares basados en las necesidades evolutivas propias de cada edad, que apuntan a desarrollar en cada niña y en cada niño un ser creativo, con sentido crítico, cooperativo, solidario, libre y a la vez respetuoso de los otros seres humanos y del mundo que los rodea, seguro físico y emocionalmente.

También se propicia un vínculo con la familia, invitándolos a trabajar junto a sus hijos en actividades durante el año.

Salas

Roja (2 años)

Se estimularán los hábitos de integración social y de convivencia grupal, favoreciendo el crecimiento socio-afectivo a través de la inserción en el grupo de referencia y la independización del grupo familiar.

Verde (3 años)

El jardín apuntará a fortalecer el vínculo entre pares y con los adultos, respondiendo a las características de sala de 3 años.

pintados

Amarilla (4 años)

Se ofrecerán variadas experiencias de juegos que tiendan al conocimiento de sí mismos y de los demás, permitiendo ser cada vez más independientes y participativos desarrollando un juego socializado a través de cual, tenderán construcción de un Nosotros.

sala-amarilla

Naranja (5 años)

Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, tendiendo a un desarrollo integral que les permita, a través de las diferentes propuestas lúdicas, incorporar valores y virtudes apuntando al desarrollo del pensamiento crítico.

sala-naranja1sala-naranja2