COLEGIO PARROQUIAL
SAN JUAN XXIII
Nivel Primario y
Nivel Inicial
Güemes 65
Ramos Mejía
Tel.: 011-4658-5779
Nivel Secundario y
Nivel Terciario
9 de julio 151
Ramos Mejía
Tel.: 011-4658-6522
Institucional ¿Por qué elegirnos? Pastoral Nivel Inicial Nivel Primario Nivel Secundario Instituto Técnico Superior Sta María Ex-alumnos

Contamos con vos

¡Votemos el Proyecto de nuestro Colegio!

play2learnAlumnos de 6° y 7° año del Nivel Secundario Técnico participaron de una nueva edición del concurso Samsung "Soluciones para el Futuro".

Ya se encuentra entre los 5 finalistas el proyecto "Play 2 Learn". Se accede al primer puesto por la votación del público en general antes del 7 de octubre.

Te pedimos que votes y que difundas el enlace para que este proyecto sea votado:

Pueden acceder haciendo clic aquí, hacer clic en el botón "Votá por tu proyecto favorito", buscar el proyecto "Play 2 Learn" de nuestro colegio y presionar el botón "Votar este proyecto".

¡El premio consiste en ganar un Aula interactiva (Samsung Smart School) para nuestra escuela!

¿Quieren leer más y conocer de qué se trata este proyecto?

Cómo nuestro Colegio llegó a esta instancia: Así lo cuenta el Vicedirector del Nivel Secundario Técnico, Sebastián de Jesús:

Un grupo de alumnos de 6° y 7º año "C" (Técnico Informática), 7º año "E"(Técnico Multimedios), y un grupo de Egresados del Técnico Informática, han participado en la nueva edición del concurso Soluciones para el Futuro, que organiza la empresa internacionalmente conocida Samsung.

Los proyectos que participaron son:

  • Proyecto Play2Learn (6º año "C" y 7º año "E") - Aplicativo que utiliza la conocida tecnología de Realidad Aumentada, para la manipulación de objetos virtuales en un entorno real físico, para alentar la inclusión educativa, especialmente en niños con déficit de atención, que ademas de las dificultades naturales que tienen para aprender y comprender los nuevos conocimientos, se les suma la dificultad de un entorno que no los alienta.
  • Proyecto Kimport.AR (6º año "C") - Aplicativo que combina la tecnología ofrecida a través de la Kinect con la Realidad aumentada, y proporciona recursos para la enseñanza de contenidos, fundamentalmente específicos, para los cuales se requeriría la adquisición o traslado de materiales pesados y costosos. Con la aplicación, se accederá a ellos de manera virtual, pudiendo interactuar y manipular dichos objetos con precisión, y así lograr un mejor aprendizaje.
  • Proyecto ARZ (7º año "C") - Aplicativo que combina la Realidad aumentada con los libros de texto, para crear u libro virtual, muy sencillo de utilizar y como una fuerte herramienta educativa para la integración de la tecnología en la educación.
  • Proyecto Link Illusion (Egresados Técnicos Informática) - Aplicativo de interfaz de comando de computadoras por reconocimiento facial para personas con discapacidad motora, que favorece la inclusión y comunicación de las personas, tanto en su entorno como dentro del mundo de la tecnología.

En la edición nacional, entre más de 380 proyectos participantes de todo el país, dos de los proyectos ("Play2Learn" y "Link Ilusion") fueron seleccionados entre los 20 semifinalistas. Y el proyecto "Play2Learn" se encuentran ya en la etapa final, entre los 5 finalistas.

Por haber superado ya varias instancias, además de los debidos reconocimientos, llevan ganado este año para el colegio: dos notebook samsung de última generación y dos cámaras digital de fotos, junto con dos paquetes de licencias de software de edición de video, además de tablets para cada uno de los participantes.

Les recomiendo ver el video Colegio Juan XXIII que produjeron para el certamen, con la ayuda invaluable de la profesora Mara Viana, de nuestra Tecnicatura en Multimedios.

Como en esta instancia, el ganador se elige mediante el voto del público en general, vamos a necesitar toda la ayuda que nos puedan dar para difundirlo (el link mencionado anteriormente, es el que sirve para tal fin, pues es dónde se realiza la votación) y tratar de lograr el primer puesto, ya que ello representaría, además de un gran logro, la posibilidad de ganar, para nuestra escuela un aula interactiva (Samsung Smart School). Sería de primordial importancia que la difusión sea lo antes posible, pues disponemos de muy pocos días para conseguir los votos necesarios (hasta el 7 de octubre), para tal fin. 

La docente referente del proyecto es Leila Coronel, y participó también la profesora Mara Viana y el profesor Germán Bobr.

¡Contamos con vos! ¡Difundilo!