Nivel Secundario

Premios de Ciencia

El Colegio Parroquial San Juan XXIII felicita a los equipos participantes de la 19° Feria Anual de Ciencia y Tecnología Regional de La Matanza, organizada por la Dirección General de Escuelas de la Nación, que obtuvieron los siguientes reconocimientos:

Proyecto: "Fumar no EPOCa cosa"

epoc1Agustina y Mariano de 6°F Ciencias Naturales recibieron diploma y medalla por los resultados del año pasado, donde pasaron a la Instancia Nacional, realizada en Tecnópolis, representando al distrito matancero y además allí obtuvieron el 2° puesto, luego de ser evaluados junto con otros 274 trabajos de toda la Argentina.

Ellos presentaron un trabajo sobre el tabaquismo y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), el cual incluyó numerosas encuestas para determinar el estado de conocimiento de la enfermedad con vistas a una posterior campaña de concientización.

Proyecto: "Fumar no EPOCa cosa 2"

epoc2Dada la relevancia del proyecto "Fumar no EPOCa cosa" iniciado el año pasado, este año los alumnos de 5° y 6° F Ciencias Naturales pusieron en marcha la segunda parte, apuntada a la campaña de concientización sobre el tabaquismo y la EPOC y devolución de resultados a los encuestados durante 2014.

Ellos recibieron una Mención Especial por el trabajo en esta edición de la Feria.

Proyecto: "Mirada Adolescente"

mirada-adolescenteNuevamente y con mucha alegría el Colegio volverá a representar a La Matanza en la Instancia Nacional de la Feria en Mar del Plata. Esta vez los elegidos son un grupo de alumnos de 6°F Multimedios, que presentaron un trabajo en el que produjeron una serie de documentales para padres creados por adolescentes con su propia mirada sobre tres temas que muchas veces preocupan a los adultos: las salidas a la noche, la obsesión con la tecnología y las tribus urbanas.

¡Felicitaciones a todos por el esmero que año a año ponen en cada proyecto!