COLEGIO PARROQUIAL
SAN JUAN XXIII
Nivel Primario y
Nivel Inicial
Güemes 65
Ramos Mejía
Tel.: 011-4658-5779
Nivel Secundario y
Nivel Terciario
9 de julio 151
Ramos Mejía
Tel.: 011-4658-6522
Institucional ¿Por qué elegirnos? Pastoral Nivel Inicial Nivel Primario Nivel Secundario Instituto Técnico Superior Sta María Ex-alumnos

Primer premio en el Hackathon por la Inclusión

Premios Hackatlon por la InclusiónLos alumnos de 7° año del Nivel Secundario Técnico, de la especialización en Informática, obtuvieron el primer premio en el Hackaton por la Inclusión y seguimos concursando!!!

 

Un grupo de alumnos de 7° año "C" (Técnico Informática) obtuvieron importantes galardones.

Su proyecto, Link Illusion de interfaz de comando de computadoras por reconocimiento facial para personas con discapacidad motora participó y obtuvo el primer premio en el Hackathon por la Inclusión, compitiendo con proyectos de diversas Universidades e Institutos Superiores. El día 30 de octubre, serán premiados en un evento que tendrá lugar en Tecnópolis, con la asistencia de importantes personalidades y funcionarios.

El mismo proyecto se encuentra además participando del concurso Soluciones para el Futuro, que organiza la internacionalmente la empresa Samsung.

En la edición nacional, entre más de 320 proyectos participantes de todo el país, se encuentran en la etapa final, entre los 5 finalista.

Por haber superado ya varias instancias, además de los debidos reconocimientos, llevan ganado para el colegio: una notebook Samsung de última generación, una cámara digital de fotos y una pantalla LFD ME55C de 55", además de tablets para cada uno de los participantes.

Les recomiendo ver el video Colegio Juan XXIII que produjeron para el certamen, con la ayuda invaluable de la profesora Mara Viana, de nuestra Tecnicatura en Multimedios.

Les paso también el video que el Dr. Diego Golombek les envió como felicitación por acceder a este logro: video Dr. Golombek.

Como en esta instancia, el ganador se elige mediante el voto del público en general, vamos a necesitar toda la ayuda que nos puedan dar para difundirlo y tratar de lograr el primer puesto, ya que ello representaría, además de un gran logro, la posibilidad de ganar, para nuestra escuela un aula interactiva (Samsung Smart School).

La docente referente del proyecto es Leila Coronel, y participaron Germán Lamartine y Mara Viana.