¡A festejar Holywins! (Turno tarde)

holywinsEnviamos un mail a los papás del Nivel Primario de 1°, 2°, 3° y 4° año del Turno Tarde y a las salas Amarilla (4 años) y Naranja (Preescolar) de Nivel Inicial del Turno Tarde.

En este mail les contamos lo siguiente:

Halloween significa Víspera Santa, para hacer alusión a la noche del 31 de Octubre que es la Víspera de la Fiesta de Todos los Santos, el 1º de Noviembre.
Holywins (Fiesta de Todos los Santos), es la fiesta de la luz, que hace referencia a todos aquellos hermanos que han alcanzado el Cielo conocidos o no, algunos han sido canonizados por la Iglesia como modelos de vida. Otros iluminaron nuestro camino llevándonos al Seno del Amor, enseñándonos a hacer lo ordinario en forma santa y extraordinaria.

En nuestra escuela el Proyecto: "Noche de Estrellas" pretende rescatar el sentido de esta fiesta. Es el primer diseño interdisciplinario entre Preescolar y la Escuela Primaria.

Desde el año 2009 los alumnos de 5º año de la Escuela Primaria, preparan esta fiesta para sus compañeros más pequeños de la escuela, centrándola en la vida de un santo. Este año queremos redoblar la apuesta, incluyendo en el proyecto a los chicos de primero, segundo, tercero y cuarto año del Nivel Primario.

También en el caso de Nivel Inicial (Salas Amarilla y Naranja), los alumnos arman una obrita de teatro o de títeres recreando algún momento de la vida de un santo que estuvieron trabajando a lo largo de todo el año. Luego realizan alguna actividad manual y terminan la fiesta con música, baile, golosinas y refrigerio.

Por ello y para comenzar con el trabajo a realizar el día previsto, los niños vendrán disfrazados de elementos que representen "la Vida" tales como: flor, animalito, estrella, nube, sol, luna, ángel, princesa, príncipe, etc.

Con profunda alegría les contamos que este año los jóvenes de nuestra escuela secundaria que conforman el grupo ORGULLO MISIONERO, y que han ido a misionar a Mercedes, realizarán la animación y el armado de postas de juegos en esta festividad. El festejo se realizará el día martes 10 de noviembre a partir de las 14:00 hs en nuestra escuela en el edificio de la calle Güemes.

Por medio de la presente queremos agradecerles vuestra oración, apoyo y colaboración permanente.

¡Gracias por acompañarnos!

COORDINACIÓN PASTORAL INSTITUCIONAL

Ver online el texto del mail enviado a 1°, 2°, 3° y 4° año del Nivel Primario, Turno Tarde contacto-mail
Ver online el texto del mail enviado a Sala Amarilla y Sala Naranja del Nivel Inicial, Turno Tarde contacto-mail