¡A festejar Holywins! (Turno mañana)

holywinsEnviamos un mail a los papás del Nivel Primario de 1°, 2°, 3° y 4° año del Turno Mañana y a las salas Amarilla (4 años) y Naranja (Preescolar) de Nivel Inicial del Turno Mañana.

En este mail les contamos lo siguiente:

Halloween significa Víspera Santa, para hacer alusión a la noche del 31 de Octubre que es la Víspera de la Fiesta de Todos los Santos, el 1º de Noviembre.
Holywins (Fiesta de Todos los Santos), es la fiesta de la luz, que hace referencia a todos aquellos hermanos que han alcanzado el Cielo conocidos o no, algunos han sido canonizados por la Iglesia como modelos de vida. Otros iluminaron nuestro camino llevándonos al Seno del Amor, enseñándonos a hacer lo ordinario en forma santa y extraordinaria.

En nuestra escuela el Proyecto: "Noche de Estrellas" pretende rescatar el sentido de esta fiesta. Es el primer diseño interdisciplinario entre Preescolar y la Escuela Primaria.

Desde el año 2009 los alumnos de 5º año de la Escuela Primaria, preparan esta fiesta para sus compañeros más pequeños de la escuela, centrándola en la vida de un santo. Este año queremos redoblar la apuesta, incluyendo en el proyecto a los chicos de primero, segundo, tercero y cuarto año del Nivel Primario.

También en el caso de Nivel Inicial (Salas Amarilla y Naranja), los alumnos arman una obrita de teatro o de títeres recreando algún momento de la vida de un santo que estuvieron trabajando a lo largo de todo el año. Luego realizan alguna actividad manual y terminan la fiesta con música, baile, golosinas y refrigerio.

Por ello y para comenzar con el trabajo a realizar el día previsto, los niños vendrán disfrazados de elementos que representen "la Vida" tales como: flor, animalito, estrella, nube, sol, luna, ángel, princesa, príncipe, etc.

A partir del año 2013 hemos querido redoblar la apuesta, incluyendo en el proyecto a los chicos de Nivel Secundario que están trabajando en el proyecto Capacidades Especiales, siendo así el Proyecto Noche de Estrellas un programa de la Pastoral que atraviesa toda la escuela, desde el Nivel Inicial hasta el Secundario. Se transforma también en una fiesta de la inclusión, del respeto por los valores del otro, por sus capacidades, reconociendo en el otro al mismo Jesús que se hace presente en él. Por tercer año consecutivo cerraremos esta fiesta con la presentación de la murga que integran los alumnos del taller protegido CREI, institución educativa con las que estuvimos trabajando a lo largo del año en distintas actividades. En esta fiesta de la luz y de la fe nuestros jóvenes armarán una coreografía para ingresar juntos a la murga y hacer el cierre de esta fiesta.

Con profunda alegría les contamos que este año los jóvenes de nuestra escuela secundaria que conforman el grupo ORGULLO MISIONERO, y que han ido a misionar a Mercedes, realizarán la animación y el armado de postas de juegos en esta festividad. El festejo se realizará el día viernes 30 de octubre a partir de las 9:00 hs en nuestra escuela en el edificio de la calle Güemes.

Por medio de la presente queremos agradecerles vuestra oración, apoyo y colaboración permanente.

¡Gracias por acompañarnos!

COORDINACIÓN PASTORAL INSTITUCIONAL

Ver online el texto del mail enviado a 1°, 2°, 3° y 4° año del Nivel Primario, Turno Mañana contacto-mail
Ver online el texto del mail enviado a Sala Amarilla y Sala Naranja del Nivel Inicial, Turno Mañana contacto-mail