Pastoral Institucional

Vigilia de Pentecostés

afiche Vigilia de Pentecostés

La vigilia de Pentecostés es la culminación del tiempo pascual. Jesús resucitado deja su Espíritu y la Iglesia naciente inicia una nueva etapa, continuando la obra emprendida por su Señor.

Vigilia viene del verbo "velar", "estar despierto". Una vigilia es fundamentalmente una noche de vela, una noche de oración, de espera, de preparación de un acontecimiento. La tarde-noche tiene algo especial para la oración. Jesús mismo pasaba las noches en oración, o se levantaba al amanecer. Es por eso que en esa tarde-noche hicieron lo mismo que Él.

Lo fundamental de la Vigilia es escuchar la Palabra de Dios, la meditación y la oración durante un tiempo considerable. De esta manera el pueblo cristiano se prepara para celebrar acontecimientos de salvación. En la oración nos abrimos para acoger la acción de Dios y para disponernos a secundar lo que Dios nos pide.

Pentecostés no es una fiesta aislada. La Pascua dura cincuenta días. Pentecostés es tiempo de plenitud, de tomar conciencia de lo que somos por la fuerza del Espíritu.

En esta Vigilia celebramos también el nacimiento de la Iglesia, lo que la convierte en una ocasión muy especial para todos nosotros.

Los invitamos a ver la Galería de imágenes Institucional de la celebración de esta Vigilia flickrx24