JUAN XXIII

Canonización de Juan XXIII

festejo-juan-23 Con motivo de la Santificación de Juan XXIII el Colegio realizó una fiesta el día 27 de abril, a partir de las 10 hs. En esa misma fecha, cambió el nombre del colegio: Colegio Parroquial San Juan XXIII.

Luego de que el Sumo Pontífice Francisco anunció la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II para la Divina Misericordia, conocida también como Segundo Domingo de Pascua, la institución celebró tan solemne acto con un festejo abierto a la comunidad que incluyó la misa a cargo del Obispo de la Diócesis de San Justo, Mons. Baldomero Carlos Martini y concelebrada por el Padre Pablo Zanor.

Se realizó una procesión alrededor de la plaz Sarmiento con las imágenes de San Juan XXIII y de la Virgen del Carmen, donde participó la banda de Explaradores y se contó en cuatro estaciones escenas de la vida del Santo. A las 11 hs comenzó la misa en el templo, en la que todos los alumnos presentron el fruto de su trabajo en las aulas, como preparación para este momento. A las 12.30 hs se invitó a todas las familias a compartir un lunch y disfrutar de Expo-Carima, donde se expusieron los trabajos de los estudiantes que tiene como eje central el carisma de Juan XXIII. Como cierre de la fiesta, los profesores de música y un grupo de alumnos realizaron una presentación coral.

San Juan XXIII en el Blog del Colegio blog blog blog

San Juan XXIII en Facebook facebook

Albumes de fotos de la fiesta en la Galería de imágenes: flickrx24 flickrx24 flickrx24 flickrx24 flickrx24 flickrx24 flickrx24 flickrx24 flickrx24

festejo-juan-23-2festejo-juan-23-3festejo-juan-23-5