Cuaresma y Misericordia

La Cumbre de la Misericordia

mural misericordia cuaresmax300

Hacer clic para ampliar la imagen y descargar

En esta Cuaresma los invitamos a subir a la cumbre de la Misericordia. ¿Qué y a quién vamos a encontrar allí? El Amor al extremo: Cristo, su pasión, su cruz y por sobre todo su Resurrección.
Vamos a contruir una escalera, sílaba a sílaba, con la palabra MI-SE-RI-COR-DIA, reflexionando con las lecturas de los cinco domingos de Cuaresma.

Si ingresan en el artículo les ofrecemos cada sílaba para trabajarlas en familia. Haciendo clic en cada imagen pueden descargarla en color y en blanco y negro (¡para que los más pequeños puedan colorearlas!)

mi color contorno mi bn

I Domingo de Cuaresma (Lc 4, 1-13)

No es ni MI fuerza, ni MI poder, ni MI tener, sino hacer tu voluntad.

Retirarme - Quitar los MI - Ayunar

A Jesús en el desierto, que vence las tentaciones con la Palabra de Dios, en su boca y en su corazón. Felicítale, porque con su victoria, Él nos da la capacidad para superar toda tentación. Agradécele porque no sucumbió a las tenciones y, desde entonces, con él nos sentimos fuertes.

se color contorno mi bn

II Domingo de Cuaresma (Lc 9, 28b-36)

"Este es mi hijo amado, escuchadlo" Silencio y Escucha

Silencio - Orar - EScuchar tu Palabra

Contempla a Jesús: radiante, lleno de gloria, plenitud de la Ley y de la Profecía, Hijo amado del Padre. Permanece ante él fascinado por el resplandor de su gloria. Dirige al Padre y a Jesús tus alabanzas: Te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias por tu inmensa gloria

ri color contorno mi bn

III Domingo de Cuaresma (Lc 13, 1-9)

Repara Incansablemente

Redime Inmerecidamente

Reconcilia Incondicionalmente

Podarme - Labrarme - Dejarme Cambiar

Contempla a Jesús que contradice los malos juicios sobre los demás, acusándoles de pecadores; a Jesús que nos invita a la conversión y a cambiar nuestra vida; a Jesús que nos invita a producir frutos de verdadera penitencia.

cor color contorno mi bn

IV Domingo de Cuaresma (Lc 15, 1-3.11-32

Dios nos ama con todo su CORazón

Volver - Pedir perdón - Confesar

Contempla al Padre que me espera, me ama, me perdona, prepara el banquete de comunión y de fraternidad. A Jesús, que me acompaña en mis descaríos y pecado, para motivar mi retorno al Padre. A la Iglesía, Madre y Medianera, que me ofrece el perdón y la amistad con el Señor, sobre todo, en el Sacramento de la Reconciliación.

dia contorno mi bn

V Domingo de Cuaresma (Jn 8, 1-11)

La ley está escrita en piedra pero Jesús apunta los pecados en arena que se borra con el soplo de su Misericordia. Hoy es el DIA de tu liberación. Déjate querer por Jesús. Conviértete y sé feliz.

Perdonar - Adorar - Agradecer

Posa tus ojos en Jesús: ¡Qué ternura con la pecadora! También tú puedes sentirte así ante el Todo-misericordioso. Unas veces como acusador de otras personas y otras como receptor del perdón y de la amistad de Jesús. Pídele perdón por lo primero y dale gracias porque Él siempre te acoge y te comprende. Siente que Jesús, rostro del Padre, te perdona siempre. Y te aconseja: Anda, camina, no peques más.

Dibujos: Fano

Reflexiones por sílaba: Fano y "Siembra conmigo"