COLEGIO PARROQUIAL
SAN JUAN XXIII
Nivel Primario y
Nivel Inicial
Güemes 65
Ramos Mejía
Tel.: 011-4658-5779
Nivel Secundario y
Nivel Terciario
9 de julio 151
Ramos Mejía
Tel.: 011-4658-6522
Institucional ¿Por qué elegirnos? Pastoral Nivel Inicial Nivel Primario Nivel Secundario Instituto Técnico Superior Sta María Ex-alumnos

Iglesia Católica

¡Se cumplen hoy dos años que canonizaron a Juan XXIII!

juan23x80¡Es para nosotros un día muy especial!

El 27 de abril se cumplen dos años de la canonización de Juan XXIII, declarada por el Papa Francisco durante una Misa concelebrada por más de mil pastores y ante 800 mil peregrinos.

Le pedimos a San Juan XXIII que proteja y guíe a nuestra comunidad educativa.

Leer más...

Cuaresma y Misericordia

La Cumbre de la Misericordia

mural misericordia cuaresmax300


Hacer clic para ampliar la imagen y descargar

En esta Cuaresma los invitamos a subir a la cumbre de la Misericordia. ¿Qué y a quién vamos a encontrar allí? El Amor al extremo: Cristo, su pasión, su cruz y por sobre todo su Resurrección.
Vamos a contruir una escalera, sílaba a sílaba, con la palabra MI-SE-RI-COR-DIA, reflexionando con las lecturas de los cinco domingos de Cuaresma.

Si ingresan en el artículo les ofrecemos cada sílaba para trabajarlas en familia. Haciendo clic en cada imagen pueden descargarla en color y en blanco y negro (¡para que los más pequeños puedan colorearlas!)

Leer más...

Inicio del Jubileo de la Misericordia y apertura de la Puerta Santa en la Catedral de San Justo

obispado-san-justo

 

Les compartimos la Homilía de nuestro Obispo Monseñor Eduardo Horacio García, en la Misa en la que se dio comienzo en la diócesis de San Justo al Año de la Misericordia con la Apertura de la Puerta Santa y la Galería de imágenes.

Leer más...

Conferencia Episcopal Argentina

Elecciones, al servicio del Bien Común

El Obispado de San Justo, nos ha hecho llegar este documento donde nos comparten el pedido de transparencia electoral que realizaron  los Obispos reunidos en la Conferencia Episcopal Argentina para evitar sospechas que provoquen “desconfianza y acentúen las divisiones entre los argentinos” durante los próximos comicios.

Leer más...

Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Curso Emaús

Jesús sana heridas, frustraciones y decepciones

aficheEMAUS1-red

Para ampliar el afiche hacer clic aquí

 

Nunca más vigente este curso, en una sociedad que pone acento en valores que nos hacen sentir vacíos, frustrados y decepcionados. ¡Con Cristo es posible vivir con alegría!

Este curso se llama Emaús porque vamos a vivir la misma experiencia de aquellos discípulos que fueron incendiados por la Palabra de Dios.

Vamos a recorrer el camino:

  • De Jerusalén a Emaús, cargando nuestras frustraciones y tristezas, pero Jesús nos explicará el sentido de las Escrituras.
  • De Emaús a Jerusalén, con alegría, testitficando que Cristo resucitó.

Estamos-inscribiendo-rgb

Leer más...

Asunción de la Virgen María

asuncion-de-la-virgen-mariaLa Asunción es un mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el Cielo, la gloria de Dios y en la alegría de tener una madre que ha alcanzado la meta a la que nosotros caminamos.

Leer más...

16 de julio

¡Feliz día de Nuestra Señora del Carmen!

nsdelcarmenfondoMadre mía,

madre de mi corazón y Reina de mi amor,

Leer más...

29 de junio

Día del Pontífice

Papa-FranciscoEl día 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, celebramos el Día del Papa y la colecta llamada desde los primeros siglos Óbolo de San Pedro.

Compartimos este artículo publicado en el sitio católico ACI Prensa

Leer más...

29 de junio

Día de San Pedro y San Pablo

sanpedro-sanpablo-red«Columnas de la Iglesia. Heraldos de la Nueva Evangelización, el testimonio de estos dos grandes apóstoles continúa mostrando al mundo el poder de la gracia de Dios que nos transforma y convierte faro de luz para nuestros semejantes».

Los invitamos a leer este artículo publicado en el sitio católico Zenit, donde podemos conocer la importancia de estos dos grandes pilares de nuestra querida Iglesia, a fin de seguir su ejemplo.

Leer más...

Nueva Encíclica Laudato Si

stemma-papa-francesco-redLes ofrecemos en este artículo el texto completo de la Encíclica Laudato Si y citamos el artículo publicado en Zenit.org el 18 de junio, que explica las motivaciones del documento y por qué pide a toda la sociedad un cambio de mentalidad y de comportamiento.

Leer más...